Ácido Hialurónico

Ácido hialurónico, fuente de la juventud

¿Fuente de la juventud?

Ácido hialurónico…

Si no has escuchado de él, es porque no pones suficiente atención a las etiquetas de los productos de cuidado facial. Probablemente no lo hagas, pero quizás después de leer este artículo pongas más atención a las letras pequeñas y notes que el uso de ácido hialurónico es más común de lo que pensabas.

Bueno, pero ¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un componente natural producido por nuestro cuerpo, el cual forma parte de ciertos tejidos como articulaciones, nervios, ojos y en mayor medida parte de nuestra piel; actuando como agente amortiguador, lubricante e hidratante. En nuestra piel colabora junto con el colágeno y elastina para dar firmeza y esa apariencia joven que tanto nos gusta.

La magia de este compuesto radica en su capacidad de retener más de 1000 veces su peso molecular en agua. En otras palabras 1g de esta molécula es capaz de retener 6 litros de agua, lo que se traduce en efecto hidratante en nuestra piel. Por otro lado este compuesto colabora en la proliferación celular promoviendo la regeneración, reconstrucción y cicatrización de la piel.

Desafortunadamente con los años perdemos esta capacidad de producirlo, siendo en los años 40 donde es más evidente este hecho. Esto ocasiona que nuestra piel pierda elasticidad, firmeza y se llene de arrugas. ¡Los signos de la edad!

Ahora ya sabes la razón del porque nuestra piel pierde esa apariencia joven que desearíamos mantener por siempre.

Pero, ¡Calma!

Aúnhay esperanza. El uso de este compuesto en diversos productos es cada día más común y aún más en productos clasificados como anti-age, tiene sentido ¿no?.

Lo genial de este maravilloso compuesto es el hecho de ser compatible con cualquier tipo de piel, así que no te preocupes si tienes piel sensible, el ácido hialurónico de seguro te hará bien!

Existen varias formas para que tu piel reciba una dosis de ácido hialurónico y luzca perfecta. El más directo corresponde a la aplicación por inyecciones que funciona perfecto para rellenar arrugas o incluso conseguir labios más voluptuosos. Pero recuerda, en este caso el ácido hialurónico debe ser de alto peso molecular y aplicado por clínicas cosméticas certificadas! ;)

Si eres un poco más duro para las inyecciones también hay opción. Hablo del ácido hialurónico de medio y bajo peso molecular que es uno de los ingredientes de muchos productos para el cuidado facial, los cuales están dirigidos a zonas específicas del rosto, como los son las patas de gallo, líneas de la sonrisa, frente y cejas.

Independientemente del presupuesto que dediques para estos productos de seguro encontraras algo perfecto para tu piel.

Si no has probado el ácido hialurónico es hora de darle la oportunidad, independientemente de la edad que tengas, te hará lucir más radiante, con una piel de bebé que todos envidiarán.

Otros Blog Post

Other Blog Post

Recientes
Recent

Author

Sofía Miranda

Co-Founder

Sofía is without a doubt the most important brain of the team, she is also our CTO.

Show Profile